jueves, 11 de abril de 2013

Actividades Diciembre


Plática del señor José Ángel Partida.




La educación integral de la persona ha de incluir los aspectos sociales y de convivencia. La vida adecuada en sociedad requiere considerar a los otros, tomarlos en cuenta. Esta consideración exige unos mínimos comportamientos; el conjunto de estas conductas es lo que se suele denominar “buenos modales”, “cortesía”, “urbanidad” o “educación”.
Todo ello, lo resumimos en una charla llevada a cabo en nuestro Instituto, la cual, resultó toda una experiencia al escuchar al señor José Ángel Partida, una persona con una trayectoria ejemplar en los medios de comunicación; quien, de una forma agradable y amena se dio a la tarea de envolver a nuestros alumnos en sus comentarios, al compartir con ellos sus grandes experiencias, pero sobre todo, explicarles la forma de cómo llegó a ser la persona que es hoy, responsable, respetuoso y formador de una gran familia. La clave para él fue aplicar en cada momento las reglas de cortesía o los buenos modales, diciendo que  las puertas de cualquier lugar, se abren para aquellos que saben comportarse de manera educada, respetando a todos por lo que son.
Esperamos que esta experiencia vivida por nuestros alumnos, siembre de alguna manera, esa semillita que será el fruto de su trabajo.

Escuchando los consejos de Don José Partida
Todos atentos a las palabras sabias
                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario