martes, 15 de enero de 2013

Actividades de Septiembre

Los primeros pasos

Como un primer acercamiento a nuestro proyecto se llevaron a cabo conversaciones con los alumnos acerca de la importancia de recuperar en nuestra sociedad la páctica de reglas de cortesía. Al mismo tiempo, los niños realizaron un trabajo de investigación al respecto en donde los principales puntos a tratar fueron: lo que son las reglas de cortesía, una brave biografía de Manuel Carreño y algunos ejemplos sobre como comportarse adecuadamente en casa, en la familia y en la escuela.



Los niños lograron buenos resultados  y la mayoría explicaron adecuademente y con sus palabras lo que son las reglas de cortesía, su uso y beneficios


Además, conocieron al autor del Manual de urbanidad y buenas maneras, por el cual se convirtió en un personaje reconocido y durante muchos años fue su libro la guía de escuelas que buscaban transmitir dichos conocimientos en sus estudiantes.
De igual manera, compartieron sus experiencias al conversar sobre la información que cada uno encontró y como organizaron su trabajo.

 

Invitando a los compañeros

Una de las principales actividades de nuestro proyecto es la de convocar a toda la comunidad educativa a practicar las reglas de cortesía, esto se lleva a cabo a través de una invitación que se hace cada quince días por los propios alumnos durante la ceremonia cívica de los lunes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario